Translate

martes, 28 de agosto de 2012

Lemas de mi vida

LEMAS DE MI VIDA: "Llevar una vida sin secretos, presentándonos tal y como somos, sabiendo que la gente que está alrededor nuestro nos quiere y nos admira por quien realmente somos, no por lo que proyectamos; es una representación de concepto de honestidad".

HONESTIDAD

LEMAS DE MI VIDA: "La honestidad conlleva a  tener el valor de hacernos las preguntas más difíciles y  contestarlas con la verdad. Estas respuestas incluyen nuestras creencias, deberes, valores, responsabilidades y postura hacia la vida. Si anhelamos una vida de armonía y paz interna es necesario ser honestos con nosotros mismos".(Esther Esteban)


Playa de Torrenostra

LEMAS DE MI VIDA:
"Existen potencialidades infinitas en el ser humano que solamente pueden surgir cuando son iluminadas por los valores".

viernes, 24 de agosto de 2012

Suplantación de la historia valenciana

El primer paso para aniquilar un pueblo es borrar su memoria. Milan Kundera.

Llevamos los valencianos más de un siglo viendo cómo se reescribe la historia, ajustándola a los intereses partidistas de quien la encarga. El pancatalanismo tiene el propósito de apropiarse de la lengua y cultura valencianas para borrar el pasado y construir otra realidad. En el colmo del despropósito estamos empezando a ver libros en los que la paella, las Fallas, las Gayatas o el Misteri de Elche se presentan como exponentes de la cultura catalana. Cuatro ejemplos, entre otros cientos, que podrían formar parte del club del chiste si no fuera porque cuentan con el respaldo oficial de instituciones catalanas y muchos millones de euros.
Las razones de ese expansionismo hay que buscarlas en las características de Cataluña: una región con una burguesía potente, consciente de que su lengua peligra arrinconada entre dos gigantes como el castellano y el francés, necesitada por tanto de ampliar sus fronteras. Esa política expansiva liderada por un catalanismo de carácter antihistórico ha encontrado apoyos en los grandes partidos españoles por el hecho perverso de que el nacionalismo catalán ha venido siendo clave en el Congreso para conformar mayorías.
El primer paso para lograr el objetivo de configurar unos países catalanes ha sido hacer pasar la lengua valenciana por catalana. El catalán necesita un prestigio literario del que carecería si no fuera por los clásicos del XV, todos ellos valencianos. Lo reconocía el erudito barcelonés Miquel i Planas: «Privar a Cataluña y a su literatura de la aportación que representa la producción de las letras valencianas de aquella época (…) sería dejar nuestra historia literaria truncada en el centro de su crecimiento y ufanía; más aún: sería arrancar de la literatura catalana la poesía casi por completo». Pues bien, pese a que todos aquellos escritores afirmaron en sus obras que escribían en lengua valenciana, hoy aparecen en las enciclopedias y portales como autores catalanes. Una vez unificada groseramente la lengua, el imperialismo intenta identificar lengua y cultura, por más que ese planteamiento lleve a conclusiones absurdas: por ejemplo, que no existe la cultura andaluza por el hecho de expresarse en castellano. No por casualidad, en los mapas que el catalanismo hace de las naciones de la península, Andalucía aparece como parte de Castilla. Esa tesis desemboca en la máxima de «una lengua, una nación», de espeluznantes resonancias.
Pero lo cierto es que la Comunidad Valenciana jamás en su historia ha dependido políticamente de Cataluña. Jaime I constituyó en el siglo XIII un Reino de Valencia independiente de los otros Estados de su corona y lo dotó de un derecho propio (els Furs) que garantizaban y reconocían la personalidad preexistente a la conquista, propia y diferenciada de los valencianos. Esos fueros se escribieron originariamente en latín. Más tarde, Jaime I los ordenó traducir a la lengua que el pueblo hablaba y entendía: el romanç, primitivo valenciano. Ciento cinco veces aparece en els Furs la expresión «arromançat per lo señor rey». Nunca nombra otro idioma (catalán), simplemente porque no existía.
El Reino de Valencia como Estado soberano en la Corona de Aragón contaba, además de con leyes propias, con Cortes independientes, con moneda propia, con pesos y medidas distintas a las del resto de la Corona de Aragón. El único elemento en común que tenía con el resto de Estados era el rey. Si quisiéramos buscar hoy un ejemplo de organización política semejante al de la Corona de Aragón podríamos encontrarlo en la Commonwealth, a excepción de la política exterior, que era conjunta.
De esa continuidad histórica del pueblo valenciano como particular y diferenciado da cuenta el hecho de que en vísperas de la aprobación de los Estatutos de autonomía durante la República, la lengua valenciana fuera parte esencial para su aceptación.
Los intentos de suplantación histórica han dado lamentablemente sus frutos: aun teniendo el mismo reconocimiento que el resto de las lenguas oficiales, la valenciana queda anulada, obviada, relegada o maltratada no sólo por los medios de comunicación, sino, mucho más grave, por aquellos que tendrían la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes.


Joan Ignaci Culla es escritor, investigador y autor de Cronologia historica de la llengua valenciana.

lunes, 20 de agosto de 2012

CADA INDIVIDUO ES SOCIEDAD


CADA INDIVIDUO ES Y HACE SOCIEDAD
TIPO DE SOCIEDAD QUE HEMOS CREADO EN ESPAÑA
 (SÍNTESIS CRITERIOS GENERALES)
JUAN E. PRADES
- En el transcurso de la primera década del siglo XXI, hemos ido creando un tipo de sociedad en España que lleva constantemente al desajuste personal del individuo.
- Tenemos una sociedad organizada a modo de computadora y emisión de mensajes subliminares, para no dejar pensar por si mismos, tratando de no dar lugar para las expansiones personales y el pensamiento racional.
- Una sociedad de derechos y libertades supervisado por un estado de vigilancia y represión administrativa por considerar a sus ciudadanos estafadores potenciales, todos siempre y permanentemente bajo sospechas, no por robar con violencia o contra la propiedad ajena, si no persiguiendo los descuidos de muchos pobros ciudadanos: ir a más de cincuenta, tener el coche mal aparcado, o haberse olvidado de pagar alguna tasa o recibo, que gran crimen y a pagar multas y recargos por ladrones, peligrosos y depravados infractores .
- Los entes sociales todos parecen pretender luchar hablando por una justicia social, pero se margina al individuo y a sus problemas humanos.
- Aflora cada vez más una sociedad irresponsable en la que nos acusamos unos a otros de cualquier mal o sombra de tildación o contrariedad. Falta de unión nacional.
- Hablamos de concienciar a los demás, y hemos perdido el sentido de la conciencia.
- Se puede apreciar el desarrollo que a llevado a una sociedad egoísta y egocéntrica cuyo lema ante los demás es decir: “ése no es mi problema”, deshiniviendonos de toda responsabilidad ante los problemas de los demás, aunque los hayamos provocado con nuestras acciones. Nos encogemos de hombros, indiferentes a los problemas ajenos.
- Se han ido acentuando ciertos comportamientos en la sociedad española, donde se puede apreciar como han sabido orientarnos hacia lo ruin , y hemos conseguido, y e ahí nuestro mérito étnico crear una sociedad en gran manera deshumanizada y falta de valores y de modos civicos de convivir de forma feliz y saludable en sociedad, en esta nueva sociedad española es difícil encontrar un corazón compasivo y hallar una mano abierta de buena fé, y cuando la hay se la estafa vil y descaradamente.

Así vamos de bien encarrilados hacia la oscuridad y el progreso.

jueves, 16 de agosto de 2012

LA BURBUJA INMOBILIARIA

El estallido y fin de la burbuja inmobiliaria, un final anunciado.

Ladrillo de oro durante la burbuja inmobiliaria.En Valoryprecio.com, a lo largo de 2006 se estuvo predicando en el desierto a familiares, amigos, compañeros de facultad universitaria y en general a todos a los que uno tenía la ocasión de hablar más de 2 minutos seguidos sobre la gran e insostenible burbuja inmobiliaria que azotaba España, impidiendo el acceso a la vivienda, convirtiéndola en un sector para la especulación salvaje, destrozando la economía productiva para promocionar el pelotazo especulativo con el ladrillo etc. Los precios de las viviendas en España eran y siguen siendo, en muchos casos, alocados.

En el éxtasis de la burbuja inmobiliaria, el dinero no entraba en la economía productiva.

El dinero no entraba en la economía productiva, lo hacía en el ladrillo o inmobiliaria, sector en el que el beneficio era rápido y la rentabilidad de dos dígitos. Se vendían fábricas para poder usar los solares para promocionar nuevas obras de bloques de pisos. Se estaba especulando y nadie invertía un duro en los negocios tradicionales. Esto todos sabemos cómo tiene que acabar. Los trabajadores y los no trabajadores se endeudaban de forma escandalosa para comprar unos pisos de calidades pésimas a precios de oro. Los políticos eran felices $$ , los banqueros eran felices $$, los trabajadores avariciosos eran estúpidamente felices. Los jóvenes que aún no se habían vuelto locos para comprar un inmueble eran los perjudicados y no podían acceder a vivienda alguna, pero eso no parecía importarle a nadie.  La avaricia campaba a sus anchas en España. Éramos los nuevos ricos, los que jugaban en la champions league de la economía mundial.

Avisando de la burbuja inmobiliaria en España. Frustración.

No era fácil predicar el fin de la burbuja. El balance de los avisos y comentarios fue cero. Todos siguieron hipotecándose, comprando acciones de ladrillo y llamándote pesimista o directamente pasando de tí. No es problema para un estudiante de ingeniería que aprender economía de forma autodidacta, pero si cabrea que ni tus familiares te quieran atender. P.D: Para aprender economía y mercados especulativos mejor no entrar en webs tradicionales, no me estoy refiriendo a aprender economía y especulación leyendo Invertias o participando el el foro de Jazztel para inversores atrapados.

¿Se predijo el fin de la burbuja inmobiliaria?

El mérito de la evangelización y aviso del fin de la burbuja inmobiliaria debe asignarse a sectores de internet cómo el blog de Marc Vidal, el blog de Alberto Noguera, y muy especialmente a los usuarios del foro de economía burbuja.info. Algunos asignan también parte del mérito de salvar muchas almas a Santiago Niño Becerra, personalmente no puedo confirmarlo, pero me consta que tiene su mérito.

HUMANOS SOMOS

La estupidez humana.

El estúpido y su estupidez.La estupidez humana

"Estúpido es quien causa daño a otros sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".

Fundamentos de la estupidez humana.

Hay más estúpidos de los que uno cree.
1 - "Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
La estupidez no depende de ningún otro factor. La estupidez es totalmente independiente y la puede poseer cualquiera.
2 - "La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
Para crear algo positivo hacen falta muchas buenas personas. Para que todo se vaya al garete, basta un estúpido.
3 - "Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error"."
El daño que puede causar un estúpido es infinito, al ser capaz de perjudicarse a él mismo para perjudicar a los otros.
4 - "La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
 

Alternativas a la estupidez.

Podemos distinguir claramente cuatro tipos de personas con diferentes actitudes, aunque la gran mayoría tienen combinaciones de ambas en función del momento, las circunstancias etc.

  • Estúpidos: Son quienes perjudican a los demás y a sí mismos. Gran estupidez.
  • Inteligentes: Aquellos que benefician a los demás y a sí mismos.
  • Desgraciados: Benefician a los demás y se perjudican a sí mismos.
  • Bandidos: Perjudican a los demás y se benefician a sí mismos.
Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Info@valoryprecio.com

Capitalismo destructor

 

Capitalismo salvaje, consecuencias:

Vivir en permanente fuera de juego.

Las autoridades sanitarias advierten: Vivir dos vidas mata. La primera de mis vidas duele, me vacía por dentro día a día, hora a hora, minuto a minuto. Cada segundo que pasa me siento un poco más vacío, enfermo en la competición, muero en vida.

Es la vida del que vive en fuera de juego en un sistema que se degrada, alejándose paso a paso de los objetivos que para él, dicha sociedad debería perseguir. En su frustración, ve incrementar las filas de la conformidad, el miedo y el conformismo intelectual, pero se ve obligado a continuar.
Vivir en fuera de juego buscando setas
Trabajando para pagar y contentar a un entorno que no sientes cómo tuyo, cumpliendo con lo que esperan de ti… Esporádicamente tu alma se rebela, aprovechando alguna oportunidad para emprender una guerra que sabe perdida antes de ser librada. El precio de toda guerra perdida deriva en más frustración, y te sigues distanciando. No entiendes los motivos del que no lucha, menos aún del que no identifica el problema.
Info@valoryprecio.com

domingo, 12 de agosto de 2012

SOCIEDAD DE CONSUMO INCONTROLADO

EXPOSICIÓN, TÍTULO: SOCIEDAD DE CONSUMO INCONTROLADO

EXPOSICIÓN: LUCES Y SOMBRAS

Imágenes: ©juanemiliopradesbel
Art: ©juanemiliopradesbel

EXPOSICIÓN: CÚBICOS


Imágenes: ©juanemiliopradesbel
Art: ©juanemiliopradesbel
Benicasim

Benicasim


Benicasim


BENICASIM



BENICASIM

Añadir leyenda


Torreblanca

Torreblanca
 
GEOMETRIA, BENICASIM

 CÚBICO, TORRENOSTRA

CÚBICO, TORREBLANCA